mar'09
05

Cómo se trata la candidiasis?

Primero, eliminar de la dieta los lácteos, azúcares, harinas refinadas, alcohol,  patatas, quesos azules, uvas, champiñones, el trigo, el vinagre, la cafeína, la nicotina, entre otras. Al principio, puede haber empeoramiento temporal, por la desintoxicación y pueden ser necesarias las  enzimas digestivas. Es clave limpiar el aparato digestivo y evitar el estreñimiento. Y la piel debe estar seca, limpia en los pliegues y siempre que sea posible al aire libre. Es  útil el ácido caprílico,  extracto de semilla de pomelo o la  caléndula. Para reequilibrar la flora intestinal se recurre a los Lactobacillus que modulan la acidez del intestino y lo protegen de agentes patógenos exógenos. Los alimentos ricos en clorofila, como los vegetales de hoja verde y la alfalfa también ayudan al crecimiento del acidophilus y evitan la reproducción de la levadura.

Una respuesta para “Cómo se trata la candidiasis?”. Aade la tuya

  1. #1

    Jose

    Hola! Primero de todo gracias por la información de estas páginas. No sé si aún leerá alguien esto, ya que el post tiene casi dos años. Pero allá voy!

    Tengo 23 años. El caso es que hace poco tomé una medicación muy fuerte para el estómago y a raíz de eso me salió una infección de hongos en el glande. Me había pasado anteriormente, pero algo fugaz que desapareció por sí solo en unos días.
    El caso es que ahora persiste. Me mandaron una crema y se fue, pero a la semana ha vuelto a salir. Estoy volviendo a aplicarme la misma crema, pero tengo un par de dudas. Básicamente porque tomo levadura de cerveza como suplemento y no sé si esto puede o no influir. Tanto el médico como el naturista me dijeron ambos que no tenía nada que ver, que la levadura de cerveza y los hongos cutáneos son de familias distintas y el uno no influye en el otro. Pero la información en internet es contradictoria. Y además el primer brote coincidió que llevaba cosa de un mes recién empezada a tomar la levadura, y ahora la “recaída” también tras haber empezado de nuevo con ella. Aunque puede ser sólo casualidad.

    Estoy algo confuso. Y en caso de tener que dejar de tomarla, debería dejarla para siempre? Es que me va muy bien para el resto de cosas, sobretodo porque tengo muchos problemas de piel.

    Para los hongos me han recomendado también que me lave con bicarbonato. Pero creo que me funciona mejor la crema, que los lavados con bicarbonato que luego se queda la zona húmeda… Igualmente voy a tomar bicarbonato oral para aumentar el ph, como he leído en algunos comentarios de anteriores publicaciones.Qué opinas de la levadura? Un saludo, y gracias de antemano.

    Respuesta:

    Hola Jose, siento la tardanza en responder.

    Yo le recomendaría no tomar levadura de cerveza, porque aunque sean de familias diferentes si pueden empeorar los hongos.Y estoy de acuerdo con alcalinizar el medio interno y tomar bicarbonato.

    A nivel local la calendula es una buena opción, la hay en crema protectora pañal de bebe de Weleda que resulta muy suave.

    Un saludo