Paulo Coelho, escritor nacido en Río de Janeiro en 1947, es uno de los personajes que más divulgación internacional han dado al Camino de Santiago, gracias a su libro El Peregrino de Compostela (Diario de un mago).

Foto: Galería Compostelavirtual en Flickr

Después de haber alcanzado fama internacional con su novela “El Alquimista”, Paulo Coelho ha seguido siempre profundamente vinculado a la ciudad de Santiago, y ha recorrido en repetidas ocasiones tramos de la ruta, aunque siempre en vehículo, pues él asegura que las experiencias deben de vivirse intensamente y sólo una vez.

El escritor realizó el Camino de Santiago en el año 1986 siendo todavía un desconocido, y fue tras su conclusión cuando escribió el libro “El pregrino de Compostela”. Él mismo ha asegurado en múltiples ocasiones que aquel viaje cambió su vida.

La razón de este cambio se debe a que “antes veía las cosas de manera complicada y después me enteré de que eran mucho más simples”.

Este es el link para visitar la página oficial de Paulo Coelho

2 thoughts on “Paulo Coelho y el Camino de Santiago

  1. Hola Pumuky Viajero

    Más que un libro de viajes propiamente dicho, es un libro sobre un viaje mágico, en sus dimensiones físicas y espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>