Praza da Quintana en Santiago de Compostela, otra plaza mítica

La Plaza de la Quintana es uno de los puntos de visita imprescindible para todos los peregrinos y turistas que vienen a Santiago de Compostela.

A parte de que aquí es donde se ubica la Puerta Santa de la Catedral, también se puede disfrutar de un refresco un día de sol sentado en alguna de las terrazas que cubren parte de su espacio, pequeños placeres inolvidables que formarán ya parte del equipaje de recuerdos del peregrino para el resto de su vida.

¿Qué edificios rodean a la Plaza de la Quintana?

La Plaza de la Quintana (en gallego Praza da Quintana) está dividida en dos planos separados por una escalinata de piedra: la parte de abajo se conoce como la Quintana de Mortos y la de arriba como Quintana de Vivos.

El frente sur de la plaza lo ocupa la Casa de los Canónigos o Casa da Conga, obra del arquitecto Domingo de Andrade, el mismo autor de la Torre Berenguela que se ve desde la plaza, (siglo XVIII), y al otro lado de la plaza, frente a ella, la Casa de la Parra.

Cierra el conjunto arquitectónico de la Plaza de la Quintana por su lado este el muro del Monasterio benedictino de San Paio de Antealtares, con una pared muy característica a la que se asoman 48 ventanas enrejadas.

Si quieres conocer más sobre esta plaza, tanto desde el punto de vista humano como arquitectónico, te enlazo con el blog de un arquitecto y paisajista gallego “fan” de la Quintana: José Fariña

2 thoughts on “La Plaza de la Quintana en Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>