¿Qué es la Fisterrana?

La Fisterrana es la certificación oficial que acredita que el peregrino ha cubierto la ruta peregrina que va desde Santiago a Finisterre. Se obtiene en el Albergue de Fisterra, y acredita que se ha llegado al Fin del Mundo. Para obtener la Fisterrana se debe presentar la acreditación peregrina con los dos sellos obtenidos por día en iglesias, albergues o restaurantes.

La Fisterrana

La Fisterrana

Recuerda que si continúas tu peregrinación desde Fisterra hasta Muxía allí puedes obtener la Muxiana, que se consigue en la Oficina de Turismo de Muxía mediante la presentación de la acreditación peregrina con los sellos obtenidos desde Finisterre, o bien si se ha hecho el trazado desde Santiago sin pasar por Finisterre, idem.

Junto con la Pedronía, estas son las otras Certificaciones oficiales que un peregrino puede obtener por completar algunas de las vías jacobeas oficiales reconocidas y que en todo caso complementan la única que se concede con pleno valor religioso y espiritual, por ser la única concedida por el Arzobispado de Santiago y que es la propia Compostela.