Foto: Galería de Compostelavirtual en Flickr

El Camino de Santiago fue elegido Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España el pasado día 1 de julio.

Después de una votación a nivel nacional y de españoles en el extranjero organizado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, el Camino de Santiago, con 11.893 votos de los 152.911 fue la tercera candidatura más votada de las 45 participantes.

El hecho de otorgar esta denominación de Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España responde -en palabras del Presidente del Bureau Internacional de Capitales- a la intención de poner un nuevo valor al patrimonio inmaterial y hacer que se difunda.

Los otros 9 candidatos elegidos Tesoros del Patrimonio Inmaterial son: la procesión de la Virgen de la Salud de Algemesí (Valencia); la leyenda de los amantes de Teruel; las Fallas de Valencia; la tradición de la Virgen del Pilar de Zaragoza; la Leyenda del lagarto de la Malena de Jaén; el carnaval de Cádiz y la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Respecto al Camino de Santiago, los organizadores destacaron su importancia en la historia europea al ser su primer elemento vertebrador, y que siempre ha ido unido  a la cultura, a la formación y a la información de este continente.

Os recuerdo además que El Camino de Santiago es también Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985 y atesora muchos otros títulos y distinciones que podeis consultar accediendo a este link

Muchas felicidades al Camino de Santiago!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>