Galería de fotos de Compostelavirtual en Flickr

Galería de fotos de Compostelavirtual en Flickr

Presentación en Santiago, en la sede de la Fundación Torrente Ballester, del libro escrito por el historiador Francisco Singul “El Camino de Santiago. Cultura y Pensamiento”.

El libro profundiza en las raíces del Camino de Santiago; sus orígenes, anteriores incluso al supuesto hallazgo del cuerpo del Apóstol Santiago en Compostela.

La obra de Singul, recorre en diez capítulos aspectos del Camino de Santiago que van: desde los orígenes del culto al Apóstol Santiago en el siglo VIII, el inicio de las peregrinaciones en el IX, la construcción de la catedral y el desarrollo urbano de Compostela en torno a ella. Por supuesto, la consolidación del Camino de Santiago como ruta de peregrinación  en la Edad Media;  la importancia de la hospitalidad que se genera y la red de albergues. Los tres últimos capítulos los dedica Singul a la catedral compostelana, al pórtico de la Gloria y a la imagen del Apóstol.

Puedes conocer más detalles de esta noticia en la Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>