El pasado día 19 de junio concluyó su peregrinación jacobea en O Cebreiro (Lugo), el cantante David Bisbal, después de 9 días peladeando en su bicicleta desde Rocesvalles (Navarra).

La intención de Bisbal era utilizar el trazado del Camino de Santiago para ponerse en forma antes del lanzamiento de su cuarto disco, y para la ocasión contó con la compañía de 3 legendarios ciclistas del pelotón nacional: Miguel Indurain, Abraham Olano y Roberto Heras.

Al parecer la experiencia de recorrer el Camino de Santiago en bicicleta fue muy positiva para Bisbal, que valoró ante todo la compañía. Estas son las declaraciones hechas por Bisbal que se reproducen en todos los medios de comunicación:

“Quería hacer el Camino de Santiago para ponerme en forma, pero nunca pensé en tener unos compañéros como éstos. Yo era de los que desde mi casa, cuando veía la televisión apretaba las piernas para darle fuerzas. No se si ellos lo sentían, pero lo hacía”

No creo que ellos lo sintiesen, pero en este caso la ley causa efecto funcionó y el apoyo moral de Bisbal le ha sido recompensado con creces.

En este enlace podeis ver una fotografía de los 4 peregrinos

4 thoughts on “David Bisbal recorre el Camino de Santiago

  1. Menudo cabeza de pelotón ¡¡
    En nuestra productora desconocíamos esta curiosa noticia.
    Pobre Bisbal ¿le dieron unos kilómetros de ventaja o tuvo que adaptarse al ritmo? jaja.
    Felicitarte por los contenidos del blog y por la grandísima función que realizas promocionando este simbólico itinerario.
    Un saludo

  2. Pues no quiero quitarle mérito al chaval, pero es la primera vez que veo a un peregrino sin equipaje. Así me hago yo trescientas veces el Camino (y lo he hecho andando), dando los paseitos en bici y durmiendo en hotel con masajista.

    En fin, que si mi paisano quiere ponerse en forma, que vaya a un gimnasio y no prostituya el Camino, que para eso ya hay miles que lo hacen.

    Aparte de eso, gracias por el blog y comentarlo.

  3. Pues tienes mucha razón querido Mariano, como peregrino Bisbal no tiene mucho mérito, sin embargo no te imaginas la de visitas que tiene esta noticia, me imagino que por llevar en su encabezamiento el nombre de Bisbal, así que aunque el Camino no haya pasado por él, el hecho de que él si que haya pasado por el Camino le da mucha relevancia pública y contribuye a su difusión. Sólo por eso se lo agradecemos.
    Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>