Publica este domingo el periodico La Voz de Galicia que 3 de cada 10 peregrinos recorren menos de 160 kilómetros del Camino hasta Santiago.

Según información proporcionada por el Arzobispado de Santiago, de todos los peregrinos que el año pasado 2008 llegaron a Santiago, un total de 125.141. De ellos, tres de cada diez personas obtuvieron su “compostela” andando o recorriendo en bicicleta lo mínimo exigible para ello, comenzando su peregrinaje dentro del territorio de Galicia.

Según el informe, del total de peregrinos llegados a Santiago 98.729 lo hicieron a través del Camino Francés, 9.770 por el Camino Portugués, 7.035 por el Camino del Norte, 2.719 lo hicieron por el Camino Primitivo y 1.451 por el Camino Inglés. De los restantes, 5.104 llegaron a través de la Vía de la Plata y los otros 333 por rutas como la de Fisterra o la Jacobea por Mar.

Foto: Galería Compostelavirtual en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>