Foto: Galería de fotos de Xindilo en Flickr

Segun los historiadores, el Camino Sur a Santiago de Compostela, también llamado “Camino de Invierno”fue una ruta comercial empleada desde antiguo, que los peregrinos jacobeos del Camino Francés utilizaban durante las temporadas de nieve, como alternativa a la vía tradicional por los Montes de León que, por su trazado se hacía especialmente difícil en invierno.

Esta ruta Jacobea en Galicia comienza en Valdeorras, sigue por Quiroga y cruza los ayuntamientos de Ribas de Sil, Pobra de Brollón, Monforte de Lemos, Sober, Pantón o Saviñao y Chantada, luego enlaza con el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro, después Lalín, así hasta un total de once municipios antes de llegar a Santiago.

El Camino Sur no es muy popular, practicamente carece de infraestructuras dirigidas a los peregrinos y su trazado es de cierta dificultad, así que si quieres recorrerlo, antes de hacerlo deberías informarte adecuadamente. 

Pueden interesarte los artículos relacionados El Camino de Invierno a Santiago,

Experiencia en el Camino de Invierno a Santiago

One thought on “Camino de Santiago por la Ribeira Sacra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>